Barcelona en directo

Imagenes de la plaza catalunya en directo.



Live streaming video by Ustream

21 Responses to Barcelona en directo

  1. Lorena says:

    Ánimo!!!! tenemos que conseguirlo, cada vez somos más. Nuestro futuro y el de las futuras generaciones está en lo que queremos ser y por ello estamos luchando, para acabar con esta lacra llamada CAPITAL, que utiliza una violencia lenta e invisible, dejando las marcas en nustras vidas.
    Podemos cambiarlo y debemos cambiarlo, esto no hay quien lo pare. Mucho ánimo y fuerza desde Zaragoza, aqui en asamblea hemos estado unas 3000 personas, y la acampada crece y crece, seguro que mañana muchos más.
    DEMOCRACIA REAL YA!!!!!, NO NOS REPRESENTAN!!!!

  2. eduardo says:

    Desde Brasil ,estamos con vosotros! Basta ya de Corruptos en las listas electorales! Basta de que los “mercados ” nos quiten nuesra soberanía,Basta de mentiras!

  3. Isaac says:

    Podemos cambiarlo, debemos cambiarlo, esto no hay quien lo pare. Mucho ánimo y a seguir luchando por la verdadera libertad de los pueblos. Es hora de que todos despierten… basta de Democracia Representativa, hay que cambiar a una verdadera Democracia Participativa. Que vivan los pueblos libres …..

  4. David says:

    Animo!, si somos todos nos escucharan, tenemos que cambiar nuestro futuro porque ellos no lo hacen por nosotros.
    Tenemos que unirnos todos, solo asi cambiaremos el sistema
    Gracias a todos………

  5. ANNA says:

    NOIS ESTEM FENT HISTORIA!¡ MOLTES GRÀCIES A TOTS, ESTIC MOLT ORGULLOSA

  6. Axun Donosti says:

    ANIMO BARCELONA!!!!!!!!!!!
    Que esto no lo pare nadie, esto engrandece.
    Sin duda haremos historia.
    ADELANTE Y SIN MIRAR HACIA ATRAS!!!!!!!!

  7. Eduardo says:

    Ánimo, estamos muy orgullosos de ustedes. De ahora en adelante la vida de ustedes y la nuestra será diferente. No desfallezcais hasta quitar a los politicos todos sus privilegios y sus inmudidades auto otorgadas.

  8. RAUL says:

    Estoy de acuerdo, entre todos podemos, por eso propongo desde aquí, que las cosas se intenten hacer conjuntas, es decir, hacer una manifestación el mismo día en toda España. He leido que mientras Madrid lo hace el 28 de Mayo Barcelona el 15 de Junio, porque vamos paralelos, cuando es el mismo camino a recorrer.

    UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS

  9. jose carlos briones says:

    No sé si se está planteando la canalización de toda esta fuerza social que estamos desplegando, en realidad.
    Y la realidad pasa por hacernos parte de la “accion politica” . porque si no, ¿cómo podemos intervenir, interferir, para que se cambien las cosas? Y hay tantas cosas que cambiar……
    Entonces, propongo que, esa accion se canalice por el unico medio que conozco: ACCION LEGISLATIVA POPULAR. (RECOGER 500.000 FIRMAS) para proponer una LEY, una ley que con el compromiso del resto de fuerzas politicas, se comprometan ellos (los grupos parlamentarios) a canalizar las concretas propuestas que se vayan realizando por nosotros (asamblea o comité o como lo queramos llamar).
    Para esto, es preciso conseguir el consenso del resto de los grupos para q se compromentan.
    No se, si os parece interesante, estaria dispuesto a ampliar mas y dar mas ideas.
    Soy Abogado y persona muy inquieta con el devenir de los acontecimientos.
    Contad conmigo
    Gracias y ADELANTE.

  10. Juan Pablo says:

    No está mal la propuesta de sumar medio millar de firmas, pero por desgracia aún no se ha cambiado ninguna ley por este proceso, y no me quiero ni imaginar si la propuesta trata de regular mejor su forma de hacer política. A mi manera de entender nos deberíamos centrar en un solo objetivo que sería el de conseguir una democracia participativa……………A partir de esto y con la voz del pueblo todas las propuestas serían aprobadas o desestimadas por el pueblo.

  11. Claudia Rivas says:

    Hola, me gustaria saber a que hora se hace la asemblea, el domingo, para votar si se continua o no.
    Muchas gracias.

  12. Òscar says:

    Hola a totes i a tots,

    En la vida havia vist tanta policia. I és que si haguessin volgut realment desallotjar la plaça tenien les de guanyar… però a costa de molts dies, molts ferits i alguns morts.
    Es comptaven per milers les persones que pacíficament ocupaven la Plaça Catalunya avui Divendres 27 de Maig, a un dia de la Final de la Copa d’Europa.
    Han estat infructuosos els intents de desanimar la Plaça, i tot fa pensar que ha estat un assaig policial per si un cas demà Dissabte han d’intervenir i desallotjar la plaça. Com quan es fa una simulació d’incendi per a veure que tal funciona al protocol. Tot dirigit des d’un helicòpter que no parava de sobrevolar la Plaça de Catalunya, a uns cinquanta metres d’alçada.

    La policia pegava als manifestants, de totes les edats, de tots els gèneres, de totes les classes socials, indiscriminadament… i el què és més important: tant sols per no perdre l’aparença d’autoritat. Perquè en realitat ningú de la plaça els ha tocat.

    Persones que estaven assegudes al terra, que no impedien el seu pas en absolut, persones que estaven mirant si al mig de la plaça carregaven contra els seu companys també rebien cops de porra al cap. Hem vist sang de companys que no han fet res, i el que és més important, els mitjans de comunicació tant sols mostren l’angle que més els interessa, perquè també ells són uns manats, i tenen por de perdre la feina. Mostren la plaça, perquè sinó ja no seria una democràcia. Però no mostren la magnitud real de la intervenció del Govern de la Generalitat. La quantitat de policia que hi havia allí no és normal.

    Hi ha hagut moments, com quan un de les desenes de cordons policials s’ha endinsat corrents cap a dins la plaça (armats amb fusells de boles metàl·liques, porres, i armes de foc) per a obrir pas als camions de la neteja. Les xiulades han estat ensordidores. Tolta la plaça, amb milers de veus a l’unissó han fet enrogir als pobres treballadors de la neteja escoltats per diversos cordons policials. Han confiscat tot l’inventari de la revolta, incloent-hi els ordinadors des dels que duien la logística per fer més sòlida la permanència a la plaça. On hi havia enregistrades dades recollides durant aquestes primeres setmanes d’aquesta lluita que no té un final gens clar.

    La policia tenia les de guanyar perquè els de la plaça no han aixecat un sol dit contra ells, no obstant les múltiples provocacions de la policia, que pegaven a persones que ni tant sols els podien veure. I tenen les de guanyar perquè els mitjans amaguen gran part de la veritat, perquè els mitjans no ho ensenyen tot…. i com la resta de la gent no ho veu, ells continuen fent el que fan, i aquí no ha passat res. El més trist és que la intervenció policial és perfectament legal. És a dir, ho estem filmant amb càmeres, i veiem com peguen amb les seves porres a persones indefenses, desarmades, que no han fet res de dolent… i com és perfectament legal, aquí no ha passat res.

    La policia aprofita la seva immunitat per intentar provocar als manifestants… de tant en tant un policia recorria el cordó i pegava amb la seva llarga porra als qui osaven mirar cap al centre de la plaça. La indignació de la gent que ho veia anava creixent. Això tampoc ho han mostrat els mitjans. Després la policia diu que son els folloneros de sempre els que provoquen. Avui hem vist a plena llum del dia que això és mentida… ells, la policia son els provocadors. Intenten aixecar els ànims pegant a alguns innocents per a provocar a la resta, i així poder intervenir amb més contundència. La policia busca als manifestants, son ells els qui han estat provocant, i tot i així la plaça s’ha mantingut pacífica. Si demà quatre delinqüents comptats intenten provocar el desencadenament de la violència, els mitjans de comunicació i la policia mentiran, i diran que han estat els manifestants, perquè els polítics no saben que fer amb aquest enrenou, i tenen l’estúpida esperança de que se’n tornaran cap a casa sense obtenir res del que reclamen.

    Avui, un cop més s’ha demostrat que realment no vivim en democràcia, i les eleccions tant sols són un vot per decidir quins rics ens han de manar, però no quins representants, perquè ningú, absolutament ningun dels polítics que hi ha ens pot representar ja mai més. Tots han fet el mateix. Són la secta dels pactes, i nosaltres no hi podem fer absolutament res, excepte… indignar-nos i exigir el nostre dret a una democràcia real.

    Son milers, i som milions.

    Res més.

    • Jose says:

      Vayamos al grano amigos, ellos han enseñado sus cartas y nos han dejado bién claro que bajo ningún concepto van a renunciar a sus “derechos adquiridos” , que se han perpetuado a través de los tiempos, y nosotros tenemos la obligación de luchar por nosotros, por los que lucharon (que se sientan orgullosos de nosotros), y por supuesto, por nuestros hijos, y por todos los que vendrán.

  13. VM says:

    Estoy de acuerdo con el tema de las firmas. No se puede denunciar al estado por no proporcionarnos trabajo y viviendas dignas segun indica la constitución? Podríamos?

  14. sara says:

    Tenemos que sumarnos en las plazas. Cada día más personas en la calle, asambleas participativas y reflexión. De la propia gente saldrá el cambio. Es una fuerza imparable. Corre por la sangre de un pueblo maltratado y humillado durante mucho, mucho tiempo. Los políticos se quedaron fuera, ni siquiera dan la cara, porque no tienen nada que decir.

  15. Gerardo Pérez says:

    Saludos desde Venezuela, hermanos el sistema que sustenta el mundo actualmente está corrompido, no importa el nombre que se le asigne, capitalismo, Socialismo… Los grupos minoritarios y privilegiados que han ostentado el poder durante décadas, se siguen enquistando en las estructuras económicas asociales y no están dispuestos a dejar su poder.

    Es tiempo de que despierten los pueblos, ya basta de vivir como borregos en un mundo que cada ves más, esta en decadencia de valores. La sociedad actual basada en el consumo desmedido y en la deuda acumulada sencillamente no es viable para la mayoría, pero si para unos pocos.

    La televisión en muchos casos ha sido instrumento de manipulación e idiotización colectiva, sin embargo el sol no se puede tapar con un dedo y son cada vez mas los grupos que se pronuncian en contra del sistema, vivimos en un mundo con abundancia de recursos, pero es la escases la que pone de rodillas a la gente y eso ellos lo saben.

    Ánimo y un abrazo fuerte desde Venezuela, la lucha es compartida.

  16. Viret Sabine says:

    Ya empieza en Francia!!!No estamos cansados, no nos cansaremos!

  17. INDIGNADA says:

    ÁNIMO COMPAAÑEROOOS! ESTA LUCHA ES DE TODOS!!!!!!!!! Y NO, NO SON 3 O 4… SOMOS MUCHOOOS! NO FALTA DINERO… SOBRAN LADRONEEES!

  18. JOSE says:

    ESTO SOLO ES EL COMIENZO DE UNA LARGA LUCHA, PRIMERO CONTRA UN SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL QUE SE APROVECHO DE LA CRISIS PARA DEBILITAR MAS A LOS ESTADOS Y PODER MANIPULARLOS A SU CONVENIENCIA , EJMP: GRECIA (PASARA A SER UNA PEQUEÑA COLONIA ALEMANA-FRANCESA FINANCIERAMENTE, APOYADOS POR FMI Y EL BANCO EUROPEO). SEGUNDO: CONTRA UNA SOCIEDAD ANESTICIADA EN LA QUE POR COMODIDAD O POR PASOTISMO NO SE INVOLUCRA EN LAS SITUACIONES,AUNQUE ELLO LES AFECTE DIRECTAMENTE (EXISTEN 5 MILLONES DE PARADOS Y DEBERÍAN ESTAR LAS PLAZAS LLENAS POR ELLOS), TERCERO SINDICATOS QUE NO SALEN AL BAILE SI NO LES DAN DINERO (VENDIDOS) Y QUE MUCHAS PERSONAS SEGUIMOS AFILIADOS A ELLOS POR QUE SON MAFIAS LABORALES,YA QUE SI NO ESTAS APUNTADO A UGT O CCOO TE ECHAN LA CALLE. NECESITAMOS MAS UNIÓN,HACER MAS USO DE LOS SMS Y CORREOS ELECTRÓNICOS Y COLOCÁNDOLES “PÁSALO” .BASTA YA DE TANTAS COMISIONES BANCARIAS A LOS PEQUEÑOS AHORRISTAS,BASTA DE EXPLOTAR A LOS TRABAJADORES POR MEDIO DEL PSICOTERROR DEL DESPIDO,BASTA DE LOS ABUSOS POLICIALES YA QUE A ELLOS TAMBIÉN LES HAN BAJADO EL 5% DE SU SUELDO,EN VEZ DE GOLPEAR DEBERÍAN APOYAR.

  19. Luigi says:

    Seremos millones los que clamamos por una democracia real y por la regeneración de la vida política, pero nadie nos escucha, ¿por qué? Sencillamente porque las voces tienen que oirse en el Parlamento, donde se hacen las leyes. Hay que canalizar nuestra inquietud a través de nuevos partidos políticos, que arrasarían en unas elecciones, y sólo los elegidos como nuestros parlamentarios tendrían la capacidad para promover los cambios. Mientras, seguiremos recibiendo porrazos de los policías al servicio del poder y nada cambiará.

  20. MIGUEL says:

    Saludos fraternales de un replublicano madrileño y felicidades a los muchachos de la marcha de Barcelona que dejaron el documento en las cortes, asi se hacen las cosas. Sois la leche, TODA UNA LECCION, PARA EL MOVIMIENTO.
    VISCA CATALUNYA (CREO QUE LO HE PUESTO BIEN) Y SUS GENTES.

Responder a sara Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>