Semanario suizo

Traducido automaticamente por google.

visto en: http://www.hebdo.ch/le_reveil_de_la_jeunesse_espagnole_105192_.html

En Madrid, miles de jóvenes que protestaban contra la clase política y el desempleo. Domingo, 22 de mayo, el Partido Socialista (PSOE) del partido, ha hecho una historia puntuación de pobres para las elecciones regionales y municipales.

Se tomó el tiempo para el mundo de los medios se están interesando en la Puerta del Sol de Madrid, a decenas de lugares invadidos por una multitud creciente del 15 de mayo Indicación de peligro: el movimiento escapa a las formas tradicionales del discurso político. Los jóvenes se manifiestan contra el desempleo y las medidas de austeridad, un resumen de los títulos apresurada. ¿Y qué es lo que vemos un chapuzón en la masa ondulante de la humanidad y la paz?

Las personas no tan jóvenes, que dicen “pensar”, que también se reúnen en grupos, sentados en el suelo en círculos atentos a debatir todas las cuestiones, para hacer propuestas. Los que aprueban agitando su mano suavemente sobre su cabeza, como el aleteo de las alas. “Si quieres ser un pájaro, a continuación, volar! Si usted quiere ser un gusano de tierra, luego aplastar. Pero no se sorprenda si se orina en ti! “Proclama una señal.

“ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!” Lema en la pared
“Esta no es la crisis es el sistema” … está en juego. El grito que se eleva va mucho más allá de las reivindicaciones inmediatas. Se sacude el edificio político conjunto. “Es muy sencillo, dice Miguel, de 27 años, abogado de desempleados. Estamos hartos de estos dos partidos que comparten el poder, con sus burocracias, sus políticos que sólo piensan en su reelección, estos magnates locales que a menudo más rica de paso … Ellos no escuchan. A pesar de que hablar! De no romper, para construir otra cosa. “Ningún político ha tomado el metro hasta Sol para hablar con los manifestantes.

Muchos se sorprendieron el paisaje español. ¿Cómo es posible, se dijo que los jóvenes persiguen se encuentran puestos de trabajo, o bien pagar mil euros de multa a pesar de las calificaciones, no rebelarse?

Resignado a sobrevivir con la ayuda de los padres? Apolítico? Un español menor de 25 años de los dos está en paro, uno de cada tres niños menores de 30 años.

M-15. El movimiento conocido como la M-15 – Democracia o hace real – ha sorprendido. Surgido de la Web. De la nada? No, parten de una parte de la realidad que los medios de comunicación y las organizaciones políticas no tenían conocimiento. Él no está seguro de que es el comienzo de una revolución mundial sueño como los campistas de la Puerta del Sol. Pero una revolución en la forma de hacer política, entonces sí.

Las redes sociales y sitios web improvisada cristalizado en pocos días los deseos, las necesidades de hablar. breve discurso en el marco de las gradas de edad. Y en el corazón del evento, una cámara sin cuidado distribuye imágenes en directo en la web …

El anterior fue el norte de África. Aquí, ningún dictador para cazar. Pero, como no, las bandas de especuladores que poner la economía en las rótulas. “Esto no es una crisis, es una estafa!” Leemos en las paredes cubiertas de carteles. Preocupados, los banqueros que estaban jugando con sus burbujas y palomitas de maíz hechas.

Los especuladores que construirse en cualquier lugar y en cualquier caso antes de llevar al país hacia abajo con ellos. Los políticos que favorecen su moneda débil. Todos los seguros, en última instancia, su impunidad.

La abundancia de discurso no expresa sólo la ira. También expresa la necesidad de entender, de encontrar soluciones, para la esperanza. Un deseo de compromiso también. “La prensa hace que la pereza”, dice un trozo de cartón. Si no sabes cómo participar, visite el culo del caballo, le ayuda … “La estatua sirve como punto de referencia. Humor no tiene límite, pero no cualquier tontería.

“Con mucho gusto tomar un vaso con usted, pero no aquí, no hoy!”, Advierte un cartel. No hay botellón cuestión (potable). Nada más que agua y bocadillos proporcionados por buenas personas, atendidas por voluntarios. Y por la noche, colchones improvisadas tiendas de campaña, durmiendo pinturas dibujadas en: el lugar debe estar ocupado hasta el próximo domingo. En las narices de las autoridades locales – que se había prohibido la manifestación! – ¿Y los policías apostados en las afueras, en lugar benevolente. Un pueblo entero se ha erigido, con una guardería, una biblioteca, puestos de información y las estaciones llamadas “comisiones de respeto”.

¿Cómo en serio! Los grupos de trabajo son un enjambre barrios. Discuten la economía, el medio ambiente, la educación, el desarrollo de la inmigración rural y urbana, el futuro de la mar … e incluso los medios de comunicación que pretende abordar. “En la democracia, podemos hacer más que votar cada cuatro años!” Notas de Luis Fernández, de la Asociación Nacional de desempleados.

“Hay que nacionalizar los bancos!” Lanza un caballero gris. “Absolutamente no”, replica una pelirroja muy bien. Debemos crear nuevos ciudadanos controlará … “Un joven tímido ve las cosas de manera diferente:” Nos dirigimos a los españoles a la deuda y la izquierda en la mierda … Debemos aprender a vivir con menos, pero mejor “Y la discusión se hunde en la noche.

En la televisión la noche de elecciones comunales y regionales calentado el suspenso a la espera de un resultado anunciado. Al mismo tiempo, el lugar conocido como “Milla Cero”, estuvo lleno de una multitud indiferente ante el cambio anunciado.

¿Se voto, estos movimientos juveniles? Pocos de ellos probablemente. defensores de la tienda, el joven Carmen, itinerante cuello afeitado y teñido, dijo, se enteró de que le gustaría nuevos partidos, por pequeña que sea. Luego se añade que no es fácil “votar sin ser jodida”. Ella no fue. “Porque es muy lejos de aquí y no me quiero perder este día el lugar …” La Red no mata el placer de estar juntos. La “conciencia colectiva” que se celebra aquí tal vez una fórmula falsa. Pero al igual que el “individualismo-rey”, como refrito.

Firma del malestar: más de 900.000 ciudadanos tienen un espacio en blanco o nulo en las urnas (4,27%). Un registro.

. Derrota El presidente Zapatero, que no va a ponerse de pie y reconoció su derrota antes de las elecciones, había esta palabra, de hecho terrible, por su propio partido: “Si yo tenía 25 años, que había ido también a la del Sol. Puerta “El derecho, por su parte, evitó atacar a los manifestantes:” de pie contra la mala gestión de la izquierda. Ellos ”

Sin embargo, el triunfo del Partido Popular es definitiva. Diez puntos más que el Partido Socialista. La conquista de la mayoría de las ciudades bastiones de la izquierda. Mayor poder sobre sus tierras a la reelección del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, demandado por un escándalo de corrupción enorme.

Cabriolas en el lado derecho de un gobierno de izquierda que había, obligando a la deuda, ajuste el cinturón de clases media y baja. Pronto se va a dirigir el país en un año más tarde. Ella no pierde nada por esperar. Las arcas públicas están vacías y las ideas fuertes pocos. Por otra parte, la calificación de su líder, Mariano Rajoy, le está yendo. La votación fue más que la pertenencia a la protesta.

Uno busca en vano en el Programa de “PP” se ilumina en las cuestiones de fondo. ¿Qué actividades económicas – más allá del turismo, la agricultura y la construcción – son prometedoras en España? ¿Qué tipo de sociedad de este país aspira allí? ¿Qué reformas institucionales que necesita? Lo que la renovación de los partidos?

Los políticos la licencia más allá de este debate. Los medios de comunicación también. En estos días, sólo se acercan a estos temas de unas cuantas decenas de miles de jóvenes, las personas mayores también, el culo en la pista. Hay rebeliones que conducen a la populista oscurantismo.

Hay uno en España, lo que lleva, entre todas las instalaciones de jerigonza revolucionaria, algunos destellos de inteligencia. Los campistas du Soleil levantará el pueblo. Pero se dejan huellas que no han terminado de hacer los demócratas Gamberg en todas partes.

MÁS INFORMACIÓN

www.democraciarealya.es

www.tomalaplaza.com

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Semanario suizo

  1. colette says:

    Soy francesas.,Quizas el movimiento podria actuar tambien en las puertas de las empresas, de la misma forma pacifista ? eso para que los trabajadores se sientan tambien animados para compartir conn osotros el movimiento ? es una propuesta, nada mas. Estoy en madrid, me llamo colette y voy a menudo a veros en la puerta del sol.. ADemas, me junte a un grupo de mi barrio, para el sabado… ire a veros directamente para esta propuesta de la presencia del movimiento en los lugars donde hay trabajadores…, no se si es buena o no ? que opinais, gracias, me encanta el movimiento… no pareis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>