Mas de 40 heridos en un desalojo brutal

———————————————————————————

¿en que país vivimos donde son golpeados ciudadanos por manifestarse de una manera pacifica?

¿Donde se desaloja una plaza que lucha por los derechos de nuestro país por una posible celebración de fútbol?

Me gusta el fútbol y soy seguidor del FC Barcelona, estoy seguro que el club no pueden ver con buenos ojos lo que se esta haciendo, me quedo con unas palabras de Jose Mourinho, ¿por que? ¿por que? ¿por que?.

Tomalaplaza.com

————————————————————————————

Noticia extraida del mundo.es

Pretendía ser un desalojo tranquilo por motivos de “higiene”, pero se ha convertido en una sucesión de duras cargas. La acción policial para permitir la limpieza del campamento de los ‘indignados’ de plaza Catalunya por parte de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana ha provocado dos detenidos y 42 manifestantes y un agente herido -tras ser rociado con aerosol de autodefensa en los ojos-. Cinco han sido trasladados a centros hospitalarios, pero su estado no reviste gravedad. En Lleida, donde también se ha producido el desalojo de los acampaados, otras dos personas han sido detenidas.

La operación se ha iniciado en la capital catalana a las 6.45 horas y sólo ha sido tranquila en sus primeros compases. La actitud de los manifestantes que llevaban congregados en el epicentro los últimos 12 días así lo permitía, pero la llegada masiva de personas para evitar que se vaciara la plaza ha desencadenado las cargas.

La obstrucción de los accesos por parte de estas personas ha motivado que los agentes cambiaran su estrategia y recurrieran a la fuerza para permitir la salida de los camiones de basura que permanecían bloqueados por parte de los manifestantes que buscaban impedir que se llevaran los enseres acumulados durante estas casi dos semanas de concentración. Las autoridades han denunciado que se llegaron a pinchar ruedas de los vehículos de limpieza.

La dureza de las cargas ha sido notoria y ha ido acompañada de lanzamiento de pelotas de goma, lo que ha generado picos de tensión y los ya enumerados lesionados.

Una de las quejas recurrentes de los acampados es que los agentes no llevaban su número identificativo, lo que imposibilitaría una denuncia contra alguno de ellos en caso de desmesura en el uso de la fuerza.

Tres centenares resisten y un millar les apoya
En estos momentos, tres centenares de personas siguen concentrados en el centro de la plaza, cuyo perímetro está custodiado por una cadena de agentes. Fuera más de un millar les apoya y promete a gritos “vamos a volver”.

Su voluntad no será impedida, pues el portavoz de los Mossos desplazado a la plaza ya ha anunciado que, en cuanto acaben las labores de limpieza, se retirarán y permitirán que los manifestantes regresen al centro de la plaza.

Y, finalmente, parece que serán los propios ‘indignados’ los que llevarán a cabo las tareas de limpieza, tras pactarlo con dos mediadores.

La duda se cierne ahora sobre las consecuencias que tendrá un nuevo realojo en el marco de una celebración como la que podría producirse mañana si el FC Barcelona conquista la Liga de Campeones.

Y es que, pese a que el escenario de las celebraciones y las pantallas gigantes se trasladarán a Arc de Triomf para evitar la concurrencia masiva de aficionados, un nuevo título europeo azulgrana congregaría a buen seguro a miles de personas en Canaletes y los aledaños de plaza Catalunya.

Así lo entiende el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, que ayer ya lanzó un llamamiento a los manifestantes para que disolvieran voluntariamente el campamento antes del sábado. Esta tarde, a las 19 horas estaba prevista una asamblea para decidir si se abandonaba la protesta, y la concentración se acabará produciendo de todas formas, ahora para protestar contra la actuación de las fuerzas del orden. En las redes sociales los acampados ya piden la dimisión de Puig al frente de Interior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

4 Responses to Mas de 40 heridos en un desalojo brutal

  1. Alicia says:

    Imagínate

    Imagina que no existe el Cielo
    es fácil si lo intentas
    sin el Infierno debajo nuestro
    arriba nuestro, solo el cielo
    Imagina a toda la gente
    viviendo el hoy…
    Imagina que no hay países
    no es difícil de hacer
    nadie por quien matar o morir
    ni tampoco religión
    imagina a toda la gente
    viviendo la vida en paz…

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    Imagina que no hay posesiones
    quisiera saber si puedes
    sin necesidad de gula o hambre
    una hermandad de hombres
    imagínate a toda la gente
    compartiendo el mundo

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno
    JOHN LENNON

  2. Alicia says:

    Marchamos miles de personas en Valencia por los chicos y chicas heridos brutalmente en el desalojo de la Plaza Cataluña.
    NO a la violencia!!!
    Todos somos Barcelona !!!

  3. Neus says:

    No puedo entender al Sr. Puig para dar esa orden de desalojotan brutal, a unas personas, que manifiestan su descontento pacíficamente. Deve temer por su porvenir político, porque el descontento del pueblo ya no hay quien lo pare. Y no sé de que se extrañan, ya que han sido todos los de su casta los que nos han llevado a esta situación.

  4. aj says:

    Los que ejercen la violencia, lo hacen cuando han perdido la razón.

Responder a Alicia Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>