Encuestas

Si no os deja votar desde aquí, en la barra de la derecha aparece la ultima encuesta.
Añadir vuestros comentarios, para conocer vuestras opiniones.

¿tiene que salir uno o varios partidos políticos nuevos creados a partir de las concentraciones?

Loading ... Loading ...

¿hay que continuar la manifestación después del 22M?

Loading ... Loading ...

20 Responses to Encuestas

  1. raul says:

    Por supuesto que hay que continuar, hasta que los mercados empiecen a preocuparse

  2. penelope says:

    hay que continuar hasta que los cambios en el system sean conseguidos, si no todo volvera la calma y ellos a el poder y las manupulaciones. ahora tenemos fuerza y energia par continuar con esto hasta el final.

  3. Alberto says:

    Hay que continuar, sobre todo con Acción , difundiendo la lucha recién comenzada en barrios ,pueblos, centros educativos, hospitales,oficinas,industrias,comerciantes etc, ir calando poco a poco ,como lluvia fina y ganar más legitimidad.
    Al tiempo seguir con el debate de hacer un Manifiesto, o intentar plantear un proceso constituyente, o algo parecido.
    Pero las reivindicaciones de reforma de la ley electoral, por ejemplo,uffffffffff, imaginate en en pais vasco o cataluña, con sus nacionalistas,o la división en provincias que practicamente asegura el bipartidismo.
    Hay que luchar ,seguir, actuar,seducir,saludos.Alberto.

  4. ANTONIA says:

    Hay que continuar, hasta que consigamos plasmar los cambios que queremos en un manifiesto en el que haya el máximo consenso posible. Por ejemplo la reforma de la ley electoral me parece algo básico y que se tendría que hacer ya para las próximas elecciones generales.

  5. alejandro says:

    hay que continuar, aunque va a se una lucha desigual y en donde ellos manejan y controlan todos los medios de comunicacion, el grito de los indignados debe seguir escucandose machaconamente :
    POR ONA DEMOCRACIA REAL
    POR UNA VIVIENDA DIGNA
    POR UN TRABAJO DIGNO
    POR UN SALARIO DIGNO

  6. CAROLINA says:

    Hay que continuar… me parece estupendo que siga a través de las asambleas en los barrios y que se continúe en sol cada cierto tiempo, los sábados o una vez al mes, los días 15 por ejemplo, también creo que de levantarse la acampada tendría que tener una especie de “hasta pronto” simbólico, recordando que seguiremos en nuestros barrios y ahi. Y que volveremos las veces que haga falta

  7. Isabel says:

    Hay que continuar, por supuestísimo, una de sus armas (de ellos, terroristas de estado que las usan de todo tipo) es jugar al cansancio y al desánimo.

  8. clara says:

    ES NECESARIO CONTINUAR! Pero es indispensable que haya una buena organización y que el movimiento sea pacífico hasta que todo el pueblo esté unido. También que se aclaren un poco los objetivos de la protesta y que se den soluciones alcanzables y no irreales. Debemos asustar a los políticos con nuestros gritos y no solo debemos protestar sino aportar al estado soluciones viables. Democracia real ya!

  9. jose maria menendez says:

    No podemos terminar en una decadencia languideciente que muestre el inevitable agotamiento. Hay que reorganizarse cuando estamos en auge. No acampar, pero seguir canalizando desde foros locales, asociaciones etc. y renacer con más fuerza, propuestas potentes, organización, estrategia y en las próximas elecciones dar otro aldabonazo.

  10. alejandro says:

    !!!! QUE NO TE ENGANÑEN ¡¡¡¡

    ENTRE VOTOS NULOS, EN BLANCO Y ABSTENCIONES, SOMOS LA CUARTA FUERZA SIN REPREENTACION NI VOZ EN ESTA ” DEMOCRACIA “.
    SOMOS MUCHOS LOS DISCONFORMES CON ESTA PANTOMIMA DE VOTACION CADA 4 AÑOS Y QUE LUEGO SE RIAN EN NUESTRA CARA

    QUEREMOS UNA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA

  11. BEGOÑA says:

    Tenemos un comercio en la puerta del Sol.
    LLevamos una semana en la que las ventas han bajado más del 50%. No nos da ni para cubrir gastos.
    Si no quitan las tiendas de Sol los que vamos a tener que cerrar la tienda somos nosotros.
    No se meten con nadie, pero la gente a comprar ya no se acerca.
    ¿A qué si se hubieran puesto a acampar e …n la carretera de la Coruña, frente a Moncloa, ya los hubiera quitado Rubalcaba hace tiempo? Esto no puede seguir así.
    Esta protesta tiene que buscar otro lugar y otro foro, pero la Puerta del Sol, la zona mas turistica y comercial de Madrid, no puede seguir así. No estais hundiendo.

    • maria says:

      Los que tomamos la Puerta del sol, estamos aquí porque reclamamos algo que es justo. Si yo, como consumidora necesito acudir a una tienda de la zona, poco me importa quién esté en la Plaza, mientras no hagan daño a nadie, (y me consta que así es) nadie impide a nadie que se acerque a la Puerta del Sol sea a lo que sea.
      Los comerciantes se quejan de la acampada, ¿de qué se quejarán cuando esta no esté?

  12. Hernan Montenegro Tucci says:

    Toda esta energía, esta sinergia de fuerzas tiene que ser aprovechada, la herramienta en democracia para cambiar y evolucionar es y son los parlamentos, la aprobación de leyes nuevas, dar el ejemplo y ser consecuente con lo que uno dice, aplicárselo a uno mismo y al movimiento en el que participa.
    En mi humilde parecer tendría que nacer una agrupación (no me gusta llamarlo partido), uno solo, que aglutine el voto del descontento y desconcierto creado por los políticos actuales, que junte los votos de las plazas de toda España, para meterse dentro del sistema, como una inyección intravenosa y cambiarlo desde adentro, dar ejemplo de como queremos el mundo desde las entrañas del mismo, para que cambie de verdad.
    Viva el Sol de Madrid. Democracia Real Ya.

  13. maria says:

    Por supuesto que es necesrio continuar con las manis y acampadas, porque si no gritamos, no nos hacemos oír y nos rendimos antes de conseguir que el sistema cambie, ¿de qué habrá servido todo esto? Ya es hora de que los políticos, el capital y todos esos etcéteras, se enteren de que no somos borregos de su corral.
    Que no somos números a los que manejar como peleles, que este país no es su huerto particular con ovejitas incluídas.
    Acabo de ver la lista de pueblos y ciudades de España y todas partes del mundo; somos un referente y la lucha ya no es sólo nuestra, es de millones de personas más.
    !!!!CONTINUEMOS!!!

  14. Santiago Ferri says:

    Quizá sería bueno un descanso, no para nosotros sino de los demás. Una de nuestras principales armas ha sido el apoyo ciudadano, y en los casos en los que no se ha dado, al menos hemos contado con el no rechazo. Por solidaridad, por curiosidad, o por desconcierto, la gente en ningún momento se ha posicionado abiertamente en nuestra contra… hasta ahora. Independientemente de que los comerciantes tengan o no razón, (yo personalmente creo que si bien hay que entender sus problemas, estos han de ser asumidos como daños paralelos en pos de un bien común y mas grande que su beneficio temporal), lo cierto es que su discurso/actitud pueden deteriorar nuestra impecable imagen. Puede que como una ¨concesión¨por nuestra parte, una retirada temporal fuera útil para nosotros. Eso sí, repitiendo la actuación mas adelante, de forma que el efecto sorpresa se incrementara. Un gesto de cesión, con la idea en mente de tomar aire y crecer. Técnicamente sería perfectamente viable una acción similar. Tenemos tiempo, ganas y mucha gente detrás. Hemos demostrado de lo que somos capaces. Hemos de dar ejemplo de cordura, seriedad, y generosidad. Nos deberán algo, y sabrán que en breve exigiremos compensación.
    No se como lo veis.
    Un abrazo.

  15. LOURDES says:

    Hay que continuar y ponerse en contarcto con todas las acampadas para llegar a un consenso común, a una unificación de criterios e ideas que se han estado aprobando en asambles, porque seguro que coincidimos todas las acampadas en muchos puntos. Refundirlas, concretar un texto y posteriormente ratificarlo en las asambleas. Y, tal vez, la gente empiece a ser crítica y consciente del por qué de todo lo que evita que tengamos una sociedad del bienestar real. Y podamos utilizar un instrumento de esta democracia como es formar un partido político con un programa electoral elaborado por el pueblo y votado. Y en las próximas Generales ganemos. Por ejemplo. Un saludo

  16. chengalpattu real estate is fast becoming popular as more and more people are looking to move out of the metro’s.

  17. It begins to increase your libido immediately and within the first few days you will notice that your erections are harder, stronger, bigger and far more frequent.

  18. Prada Outlet says:

    I think this is really essentially the most vital details professionally. And i’m pleased studying the article. But should statement about few common issues, The web website style is perfect, the articles is absolutely excellent : Deb. Excellent job, cheers

  19. alex says:

    Continuar hasta las elecciones, al menos. Poco a poco el mensaje va a calar: los partidos también tienen que entenderlo si quieren sobrevivir.

Responder a BEGOÑA Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>