Colabora

Me llegan demasiados correos y no os puedo contestar a todos, utilizar la opción de comentarios de la web para dar a conocer vuestras opiniones.

¿como puedes colaborar? Pues ante todo manifestándote, busca el lugar mas cercano y manifiestate!!

Da a conocer el proyecto, pública en facebook esta web o cualquier otra que hable de las manifestaciones sin animo de lucro.

En facebook hazte fan y difundelo: facebook

¿tienes fotos, vídeos, experiencias que contarnos? escribenos a

Las publicaremos en la web.

¿tienes una web?, escribe una noticia sobre lo que esta pasando.

60 Responses to Colabora

  1. MANUEL says:

    Estoy 100% con vosotros.

    Me parece increible que se haya conseguido, parece un sueño!! Ha sido mi opinión durante los últimos años todo lo que comentais.

    Ahora los medios de comunicación nos tiraran toda la mierda que puedan animados por sus jefes (los jefes de todo) que son los partidos. Prepararos para todo tipo de atropellos verbales y policiales. Sino al tiempo…

    Y para los que dicen que sois 7.000 personas, yo si pudiese por trabajo allí estaría, así que ojo para pillar a los manipuladores, ahora es cuando hay que mirar con lupa lo que dicen, con lo que hablan podremos saber QUIEN LES PAGA.

  2. La Riuà Popular says:

    Mañana día 19 de mayo a partir de las 12 del mediodia, nos veremos todos en el rio, a la altura del puente de las flores, para manifestarnos por el cambio cultural/social de valencia.
    De ahí, podemos iniciar una marcha hacia el ayuntamiento, para unirnos a la protesta de los compañeros de Democracia Real.

    Juntos, todos, iniciaremos el cambio!

    Salud!

  3. La Riuà Popular says:

    Esto no deberia de parar el dia de las elecciones. Esto deberia de seguir hasta que se nos hiciese caso. Que para algo tenemos nuestros derechos y ellos las leyes, para que las cumplan !

    Queremos la libertad ! Libertad de expresión ! Libertad en la calle ! Libertad para Vivir !

  4. David Agudiez Andres says:

    Felicitaros por el gran esfuerza que estias haciendo de manera altruista.
    Ya era hora que la gente saliese a defender la constitucion ya que no lo hacen ni politicos ni magistrados y mucho menos sus lacayos, esos que visten de azul y de verde.
    Hemos dejado de teneer derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno y a una vida digna.
    ¿que sera despues nos quitaran la sanidad publica?, ¿nos prohibiran la escritura?, que se enteren que el pais ya no puede mas, que España lo esta pasando muy mal, y el futuro se ve venir mucho mas oscuro que el presente.

    Un abrazo y gracias por expresar lo que muchos sentimos.

  5. Paula says:

    Esta tarde voy a Sol y me gustaría contribuir con lo que creais más necesario. He leido por ahí que se necesitan cartulinas, rotuladores, cinta aislante, cuerdas, medicamentos (¿cuáles?)… ¿Es correcto? ¿Hay algo q sea más urgente?
    Aprovecho para sugerir que esta web acoja un apartado de infraestructuras, de manera que se pueda consultar desde casa y así aprovechamos para ayudar cuando vayamos a manifestarnos.
    Ánimo y nos vemos en un rato!

  6. Xabi says:

    He creado por si sirve un álbum de fotos público para que la gente pueda enviar desde las plazas las fotos a través del móvil usando el correo electrónico :

    https://picasaweb.google.com/tomalaplaza/DropBox
    tomalaplaza.haztever@picasaweb.com

    Un saludo

  7. Joaquin Alor says:

    Nos gustaría poner nuestro granito de arena, suponemos que hay ” mucho que imprimir para hacerse oír “.
    Os ofrecemos de una manera simbólica y sin ningún interés económico imprimir todos los panfletos que necesitéis…
    Hasta que las máquinas echen humo!!!

  8. JOSE says:

    ANIMO A TODOS SOYS LOS MEJORES

  9. JOSE says:

    CREO QUE LO IDEAL SERIA QUE HICIERAIS UN PARTIDO POLITICO, PARA HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS EN ESTE PAIS QUE SE NOS HUNDE. TENEIS TODO MI APOYO.
    SOYS MAGNIFICOS.ANIMOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. ARTURO LUCAS LEON SORIA says:

    SOYS LOS MEJORES HABER SI LOS POLITICOS SE DAN CUENTA DE UNA VEZ ,NO SE COMO NO SE LES CAI LA CARA SE VERGUENZA.EL PUEBLO ESTA CANSADO QUE NOS MANIPULEN COMO BORREGOS ,SOLO SE ACUERDAN DE NOSOTROS CUANDO HAY ELECCIONES.BASTA DE LADRONES TRAJAEDOS.LOS ESPAÑOLES PARADOS Y ELLOS BUENAS COMIDAS Y RISAS-Y LOS SINDICATOS COMPRADOS POR EL GOBIERNO. AMINOOOOO

  11. ilda says:

    Me alegra ver que lo que está pasando! Es genial ver a los jovenes y no tan jóvenes con entusiasmo, con ganas de cambiar las cosas, esta es la prueba de que nuestra sociedad está viva! mi hijo de 10 años me ha preguntado que qué esta pasando? algo grande…, espero que su futuro sea mejor gracias a todos vosotros, Gracias por darnos la esperanza!

  12. Jeroni says:

    Animo chicos!!!! Hay que hacer ver a estos politicos de poca monta que tenemos que no pueden jugar con nosotros y con nuestro futuro de esta forma. Se rien de nosotros y nos demuestran desde hace mucho tiempo que no les importamos nada (eso si menos en campaña electoral). El PSOE nos ha mentido hasta la saciedad. Al PP no lo cree ni lo quiere nadie (partido con mas posibilidades y lider menos valorado) pero no hay alternativa. IU- Dios nos libre “que ruina” y esos pequeños partidos que tanto protestan sobre el bi-partidismo pero que lo primero que van ha hacer si consiguen algun escaño será hacer coalición con los grandes. Animo es nuestro momento para cambiar esto. J

  13. Axun Donosti says:

    Animo muchachos!!!!!! Estoy totalmente con vosotros y por vosotros.
    Nos vemos cada uno en nuestra plaza. Que no decaiga y mucha Fuerza!!!!!!
    “UNETE A MI BANDO!

  14. Jeroni says:

    No me lo puedo creer! he ido al supermercado hace un rato y delante de mis narices y de mucha mas gente un tio le ha pegado un tirón de bolso a la cuponera y le ha robado el bolso ademas de tirarla al suelo, su hijo que estaba con ella a salido detras del chorizo y le a quitado el bolso ademas de pegarle un puñetazo. Al llegar la policia no solo( despues de hablar con testigos ) ha dejado marchar al chorizo sino que además le estaba diciendo al hijo de la cuponera que la proxima vez no debe intervenir. QUE MIIIIIIIERDA Y QUE VERGUENZA DE JUSTICIA!!!!!!!!. Vivimos en un pais sin justicia donde solo se defienden tus derechos si eres o CHORIZO o millonario. Luchad por los derechos de la gente honrrada. Vamos a darles CAÑA a nuestros legisladores( que son realmente muy pero que muy malos) y que cambien de una vez las leyes. Que alguien nos defienda si somos gente honrrada. Que se le de los medios a los jueces para poder hacerlos. ANIMO CHORIZOS,CAMELLOS, CARTERISTAS, ATRACADORES COSOVO-ALBANESES,TRILEROS,ETC…venid a ESPAÑA porque aunque en vuestro pais si os pillan os machacarán en ESPAÑA os defenderán y si además os pillan o alguien en legitima defensa os hace PUPA le va a caer una de la que se arrepentira toda la vida. Chicos luchemos contra esos SINVERGUENZAS y echemoslos del PARLAMENTO de una vez y pongams gente que se preocupe de nosotros. ANIMO, ANIMO,ANIMO………

  15. Axun Donosti says:

    Aquí lo que hay que hacer es una limpia que no veas!!!! No hay que cambiar a la gente de los parlamentos, lo que hay que hacer es que desaparezcan todos, que el país se recupera de la crisis sacando a todos estos bandoleros de sus puestos, que no nos hacen falta. Pero no solo parlamentarios, diputados, políticos banqueros etc. etc. etc.
    ANIMO MUCHACOS Y MUCHACHAS, CON FUERZA, QUE NO DECAIGA!!!!!!!!
    NO NOS VAMOS A MOVER DE LAS PLAZAS!!!!!!!

  16. Juan says:

    No sabeis la fuerza que teneis.

    No hagais propuestas “locas” ya que servirán a unos para descalificar esta acción y a otros para desilunionarse, hay muchas propuestas “razonables”.

    Que las propuestas que contengan los comunicados sean pocas y en las que se puedan ver reflejados la mayoría de los ciudadanos:

    listas abiertas en las elecciones
    paro juvenil
    parados de larga duración
    aplazamientos en pago de hipotecas en casos justificados y daciones
    mejora de la enseñanza pública
    mejora de la sanidad pública

    Adelante y gracias por lo que estais haciendo (lo necesitábamos)

  17. jose Maria says:

    Esto tiene que seguir, asambles de barrios o distritos el día 28 de Mayo y convocatoria de una gran manifestación en Madrid, contra los Pliticos-corrptos, banqueros, monopolios y a favor de la solidaridad entre los pueblos y contra el FMI (Fondo monetario Internacional), ya que empobrecen a los pueblos.

  18. RQL says:

    Me gustaria que se propusiera también la aparición de una ley de protección a los trabajadores para que las empresas no puedan, teniendo beneficios, subir el sueldo de sus directivos y despedir a miles de personas como planea telefónica, creo que es una parte importante del problema de que no podamos tener casa, una vida digna… dependiendo siempre del capricho de los bamcos y los empresarios.
    Gracias.

  19. alberto says:

    “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.
    (Robin Hood)

  20. isabel says:

    Hoy no hay control del poder : nuestra democracia es una farsa
    Escuchad a Grcía-Trevijno (fundador de la Junta democrática, clave para la transición) –
    http://www.youtube.com/watch?v=0sgVHNnoZYM&feature=related

  21. isabel says:

    Une lección sobre el engaño del sistema político actual.
    Hay que abogar por el régimen electoral de sistema mayoritario y diputado de distrito: el voto de cada ciudadano cuenta igual que el de cualquier otro, a cada diputado lo elige directamente el electorado de cada distrito al que tiene que defender y que le puede echar si no lo hace en medio de la legislatura. Ni listas cerradas ni abiertas(sólo un 3% del electorado las usan), abajo con la disciplina de partido. ¡¡Abajo con la subvención de la casta !!

    http://www.youtube.com/watch?v=vygFJemzBj4&feature=related

    • isabel says:

      circunscripción única !! voto directo al diputado que represente tu distruto !! Que cada diputado tenga que representar los intereses de su distrito en vez de seguir la disciplina de partido actual !!! Voto directo al poder legislativo, separado del político !!! Voto directo a los presidentes que proponga cada partido y que no tendrán influencia dictatorial sobre los diputados del partido !!
      Constitución real, votación popular como refrendo de las leyes !! Que las recogidas de firmas tengan validez y eficacia egal !!

  22. Estoy muy contento y satisfecho con lo que he visto y oido, solo tengo una duda ¿llevareis a cabo vuestros proyectos? y como lo vais a hacer, pues me temo que al año que viene van a ganar el PP, “desgraciadamente” y la derecha ya sabemos como se las gastan, en sguida mandan a la policia y arrasan con todo, por lo cual creo que no os van a permitir ni dejar que hagáis lo que estais haciendo, me gustaria que me contestarais o mejor dicho me pasare yo por sol y haber lo que me contais.
    Un gran saludo para todos y muchas gracias por todo lo que estais haciendo.
    Aurelio

  23. Mar43 says:

    Tengo que confesar que todavía no he pasado por la Plaza (cosas de la “conciliación”) aunque el viernes próximo estaré sin falta. Quiero enviaros todo mi apoyo. Creo que estáis dando un ejemplo de civilización, fuerza y organización, per ahora hay que buscar objetivos clars por los que luchar para que el tiempo y las fuerzas en el poder no diluyan este movimiento. Desde los barrios, ¡estamos con vosotros!

  24. Bilbotik says:

    Sin ánimo de desanimar, esto no acaba más que empezar. Ya podeís empezar a organizaros y a sacar cosas en claro. Hay que conseguir plasmar está actitud y este entusiasmo en algo concreto (sea partido politico o plataforma ciudadana) Esta situación hay que cambiarla desde dentro, desde el parlamento.no espereis que los politicos vayan a mover un dedo por mucha acampada que haya. Hay que conseguir representacion suficiente para “negociar” ,en el momento adecuado, un cambio en la ley electoral, para conseguir una democracia real y cambiar la forma de recuento que actualmente tanto favorece el bipartidismo, a ellos realmente no les importa intercambia el poder cada 4-8 años…

  25. Amazona says:

    Estoy con vosotros al 100% en pensamiento y al 50% presencial. He estado este fin de semana y voy a ir todos los fines de semana hasta el Día del Cambio. Y por supuesto, si en algún momento tratan de desalojaros, dejo lo que esté haciendo para apoyaros “in situ”. Gracias a todos los que estais ahí, sois nuestra “fuerza de choque”, la parte más visible, los más vulnerables al poder represivo del estado. No olvideis que estais ahí para conseguir una sociedad solidaria y justa. No dejeis que os manipulen ni dividan. Todos somos ciudadanos, no subditos, ese el mensaje que debe llegar a los que tienen las riendas del estado (me niego a llamarles “gobernantes”). Estoy deseando que se hagan Asambleas de Barrio, por favor, publicad cuándo y donde se van a hacer, si ya tenéis algo pensado para ello, y las infraestructuras que se necesitarían. Os reitero mi agradecimiento por estar allí, “aguantando el chaparrón”. ¡¡GRACIAS!!

  26. Loli García Romero says:

    Estem indignats. Molt. Això ja ha petat com peten sempre les injusticies. D’acord. Estem al carrer i ho diem ben alt, pero… no ens enganyem, hem deixat que guanyi la dreta. Aixi de clar. Crec que toca fer un balanç col·lectiu de què es el que sen’s ha escapat.
    Figueres a les 20h cada dia i a partir ded les 16h caps de setmana amb diferents activitats

  27. Celestino Martin says:

    Ahi van mis propuestas.

    Union politica Europea
    Sanidad gratuita universal
    Educacion gratuita universal
    Jubilacion a los 65

    Todo lo demas es discutible .

  28. Paloma says:

    Ahora todos los señores que nos gobiernan están escogiendo silla, color del despacho y si siguen o no con el mismo coche……..están seguros que esto se va a pasar y que la rabieta de unos cuantos parara para ellos continuar con mas de lo mismo, vamos a esperar que esto suceda…????????????? Y que nuestras casas se las queden los bancos y los puestos de trabajo, no existan,jubilaciones sin dar respuestas, sanidad, enseñanza, …….y tantos etc. Y que dentro de unos meses tengamos menos aun de lo que hay ahora??????? Todos los políticos ya están prometiendo y que van a cumplir????? Vamos a dejar
    nuevamente que nos manipulen ??????
    Tenemos que hacernos escuchar de todas las formas pacificas posibles, pero contundentes.

    Soy una indignada…….y creo que nos mereceremos respeto y que nos
    dejen construir un futuro que nos han roto por sus malas gestiones y parte de culpa la tenemos el resto por dejarles.

    Hay que continuar ………y que nos devuelvan nuestros trabajos, casas, y nuestra dignidad.

  29. Juan Manuel says:

    Causas de la crisis: ya están muy definidas. Para más información leer el libro “Reacciona” de José Luis Sampedro y 8 autores más.
    Soluciones: Rebelión universal de los ciudadanos del mundo exigiendo a los políticos (gobernantes):
    - la desaparición de los refugios financieros (paraisos fiscales, evasión de impuestos),
    - especulación monetaria (mercados de dinero).
    CREAR:
    - Un sistema fiscal universal y justo (aportan más los que más tienen).
    - Un control efectivo de los movimientos de capital y de mercancías (fuera la especulación)
    - Un sistema político democrático controlado por la sociedad civil que controle, a su vez, todo el sistema productivo, orientado a proveer las necesidades reales de las personas.

  30. Prado says:

    Os escribo desde Toulouse!!
    Aqui esto esta empezando a moverse! Empezaron el sabado pasado pero yo acabo de llegar porque el finde estube en SOL!!Necesitaba estar en este gran momento en mi ciudad, en mi pais! Pero quiero que esto se extienda y siga adelante! Por eso os escribo, la gente aqui aún no esta muy organizada y me gustaria que me dieseis consejos para empezar a que la gente se ilusione aqui tambien!….de momento somos unos 30-40 pero no lo suficiente unidos..
    Espero vuestra ayuda!! Y si teneis algun manifiesto en frances os lo agradeceria tambien! Besos a todos y mucho ánimo!! Que esto siga!!

  31. Abejaruco says:

    Habria que plantearse que puntos del manifiesto son reclamables a corto plazo (3 meses), a medio plazo (6 meses ) y a largo plazo (9 meses) que caerá la nueva farsa electoral. Es decir hay que marcar prioridades. Tambien que puntos del Manifiesto son solo para España (cambio de la Ley electoral, etc.) y cuales serían asumibles en Europa o el resto del mundo (Tasa Tobin a los movimientos financieros, etc). Otro tema es aparte de las Asambleas en las plazas de barrios, es pensar en el traslado del campamento Sol a otra ubicacion, por ejemplo un parque público como Madrid Río, o el Retiro, que sea visible y tenga sombra y agua disponibles ya que hace un calor axfisiante) y dado que seguir en Sol empieza a ser inviable por las quejas crecientes de los comercios.
    Salud a tod@s, mucha fuerza y mucha inteligencia.

  32. jorge sepulveda says:

    Animo,entre todos podemos,por un mundo mejor y más justo.Pacificamente,razonadon ,con argumentos inbatibles.Saludos a tod@s.

  33. anselmo says:

    CON VUESTRA ENERGIA ENTRE TODOS HABEIS ABIERTO UN GRAN VENTANAL POR LA QUE ESTA ENTRANDO UN AIRE FRESCO QUE ESTA BARRIENDO LA PODREDUMBRE ACTUAL. EL VIEJO ENFOQUE DEL MUNDO SE HA RESQUEBRAJADO . TODO YA ES DIFERENTE A PARTIR DE AHORA . LO NUEVO ESTA ENTRANDO. ABRAMOSLE LAS PUERTAS DE NUESTRA MENTES .

  34. antonio says:

    Estender por la internet estas propuestas al mundo entero. Un gobierno mundial único descentralizado en unidades etno-linguísticas geográficas. Las fronteras actuales del mundo son en gran parte fruto de la violencia histórica de los imperios del momento. Pueblos indígenas innumerables están divididos en diferentes países por causa de eso tanto en Europa como en Africa como en Asia. Objetivo número uno: acabar con el hambre. Los hambrientos de África no es problema sólo de África, es un problema mundial. Objetivo número dos: preservar la tierra. Ella puede vivir sin nosotros pero nosotros no podemos sin ella. Los recursos más fundamentales para vivir no pueden virar mercaduría de las multinacionales (tierra, agua, alimentos, florestas que absorven el carbono, fuentes de energía,etc). Si todas las constituciones democráticas hablan en la primera página del derecho inviolable a la vida como puede ser eso verdad si las leys permiten la acumulación sin límites de capital, tierra, fuentes de energia, etc. Leis que limitan todo esto para garantizar el derecho inviolable a estar vivo y vivir con dignidad. No comprar nada que sea de multinacionales que causan hambre, desempleo, destrucción de la naturaleza, exploración de seres humanos, que son casi todas. No consumir ni comprar nada de ellas. hacer una corriente de consumo ético mundial. Eso duele más que todas las palabras y protestas juntas. Lo que sostiene el sistema es nuestro consumo. Hacer una lista para la gente que no consigue tener senso crítico de la realidad. No comprar nada en los shopopings e demais templos do capitalismo. Yo hace tiempo que lo hago. Hacerlo en solidaridad con los pobres del mundo aunque nos duela en el bolso. Lo que compramos allí es en grande parte fruto de la exploración del Tercer Mundo. En tercer lugar trabajo para todos. Garantizar el derecho al trabajo por encima de todo que sea reduciendo las jornadas, o imaginación al poder. Se habla de crisis económica, crisis ecológica, pero poco de la crisis de empleo, que es donde van a desembocar todas ellas. Y en fin la lista sería larga. Es el inicio del fin de un sistema de muerte que promete libertad para todo pero no garante la libertad de tener una vida digna. Adelante. Pueblos del mundo unidos rumbo a un nuevo sistema donde poder viver com dignidade sea el valor fundamental a ser garantiozado.

  35. Elena says:

    Estoy con vosotros a pesar de ser mayor,me parece importante seguir como sea ,en Sol, en el resto de las plazas de toda España y en el mundo. aunque solo sea una vez al mes pero por favor no nos rindamos sigamos . Democracia Real Ya
    Esta gente no espabila (me refiero a los policos,al poder en la sombra mundial, tambien a los bamqueros que quieren a la gente tonta.
    Unamos a la protesta la noticia que publican hoy los diarios, ( Publico) sobre el dicionario de la historia y que estan criticando los catedraticos e historiadores ,sobre las mentiras y medias verdades sobre el franquismo .
    En vez de gastar el dinero publico en lavarnos el ” coco” exijamos que lo gasten en mejorarnos la vida.

  36. CAROLINA says:

    PROPUESTAS:
    1 Trabajar en las asambleas de barrios, “descentralizar” el movimiento pero teniendo sol como punto de partida y referencia lo cual NO significa permancer ahi en acampada, la plaza es nuestra y la podemos tomar CUANDO QUERAMOS Y SEA NECESARIO.
    2 Con lo cual concretar en esta semana una fecha de salida de sol. Consensuarla recopilando la información al respecto de las asambleas de barrios y la que se vierte en internet NO SOLO en las asambleas presenciales (mucha gente no podemos estar ahi) y con las demas acampadas. Por cierto gracias por ponerla online =)
    3 Sugiero (como se decía ayer en la asamblea) acordar una fecha concreta en esta semana y tener otra para levantar las acampadas y organizar donde como etc se transmiten los materiales, información aprendizajes, etc a los barrios
    4 Volver a Sol en asambleas generales al menos una vez al mes, que les quede claro a aquellos q no nos representan que dejar el campamento NO es sinonimo de dejar el movimiento, moverse es precisamente eso, ACCIÓN y a eso vamos y lo haremos en los barrios, que cada uno decida (ya lo hacen desde luego) cuando y donde reunirse, organizarse etc. y que nuestros portavoces se reunan una vez al mes al menos en sol, en domingo por ejemplo y además de esa “asamblea general de barrios” en donde ademas de los portavoces participe el que quiera lo cual implica tener mas tiempo,pero centrando los esfuerzos de todxs en organizar dicha asamblea canalizaremos mejor la energía que se concentra ahora en diversos focos tan dispares como cuidar que no se “cuelen” personas con intenciones totalmente diferentes a este movimiento P ejem lo que se decia ayer de los robos)
    Andar se aprende caminando, así que a movernos!!!

  37. Diego says:

    Una reflexion ante los acontecimientos

    LA PLAZA 2

    UN RÉGIMEN DECADENTE ANTE UNA CIUDANÍA UNIDA.

    El lugar elegido por los indignados ante un Régimen en decadencia, donde la corrupción es su síntoma mas evidente, fue la Plaza. El caldo de cultivo levaba elaborándose hace tiempo, la levadora ha hecho que pueda mostrarse tomando cuerpo de naturaleza social y política.

    Esta corrupción política y de políticos, de banqueros e instituciones financieras, empresarios vampiros y trabajadores sumisos, ciudadanos acomodados y gente ahogada ha gemerado el shock que estamos viviendo nos tienen noqueeados.

    Hemos pasado de una situación en la que mucha gente se habían embarcado en deudas hacia las que el mercado le orientaba y ahora que el mercado ha cambiado las reglas de juego, nos han dejado con el culo al aire.

    El mercado con su apetito insaciable y especulador le dice a toda la gente que todo su patrimonio es de ellos. Ellos dan trabajo y son los que producen la riqueza, piensan. Las grandes compañias olvidan, maquillan y ocultan intencionadamente que, son los trabajadores y trabajadoras quienes producen las riquezas.

    Es el Régimen que tenemos quien les beneficia y les abre el camino para apropiarse del valor económico producido por los trabajadores en cualquier cadena productiva, investigadora, publicitaria, educativa,…

    Cuando sale a la luz que son los bancos y financieros los que en años de crisis siguen ganando y aumentando sus ganancias de forma tremenda sin que sus benefios repercutan en la ciudanía, que los gobernadores de los Bancos nacionales o internacionales o de las agencias económicas recomiendan el camino de su propio beneficio: aliviar a los bancos y endurecer la vida de los trabajadores y población en general; se desvelan los objetivos sociales que tienen.

    Si además “quienes nos representan” son parlamentos mediocres y alejados de las necesidades verdaderas de la población y la ciudadanía, tenemos el caldo para que la población se rebele. La población sólo tiene el poder cuando está unida y organizada y como consecuencia, toma conciencia de ciudadanía y piensa que realmente las cosas se pueden y deben hacer de otra manera y que el sistema social y económico se ha desmembrado de los interesen sociales.

    Cuando se hacen públicos los salarios y forma de vida, que llevan los políticos o los presidentes de organizaciones financieras, como es el caso mas cercano, el presidente del FMI que además de aplicar políticas que dañan a la mayoría de la población y además se siente con la prepotencia de sobornar y violar a una chica trabajadora del Hotel donde se quedaba. Estos son quienes dirigen nuestras vidas, quienes son dóciles y obendientes con los mercados pero duros contra la ciudadanía, ocurre por falta de control democrático es por eso, por la que la población debe resistir y combatir este camino injusto, destructor y terrorífico.

    Injusto por las grandes diferencias económicas, por las ganancias tan descomunales de las Agencias Financieras, de las Cadenas Productivas, los medios de comunicación como agencias de Comunicación de grandes Centros de Poder, perdiendo la población el control democrático que debería ejercer simplemente porque la democracia está en el Pueblo.

    Destructor porque está rompiendo la cohesión social que se mantenía debido a ciertas medidas sociales como sanidad pública, escuela y universidad publica, servicios sociales de atención a los mas desfavorecidos y otras medidas de menor calado. Al mismo tiempo todas ellas con bastante restricciones económicas afectando, incluso a aumentando su deterioro disminuyendo por tanto la calidad de su servicio.

    Terrorífico porque produce en la población grandes desigualdades, intensidad en la explotación del trabajo, miedo a las personas, grandes agresiones a la mayoría de la población mediante la mentira como mecanismo inmovilizador de la ciudadanía. Nuestros líderes político permiten, diseñan y ejecutan matanzas y destrucción de naciones que quieren controlar, por su interés estratégico, económico o energético.

    Los organismos internacionales que velaban por los derechos de los ciudadanos se han devaluado y han perdido su influencia para caminar por los objetivos de equidad, justicia, democracia y paz, vease el papel de la ONU y otros organismos.

    La población muestra su poder cuando se une y exige, cuando paraliza la producción demostrando quienes son los verdaderos artífices de generación económica y cultural, cuando es capaz de demostrar una verdadera resistencia ante éstas medidas.

    La población ha salido perjudicada de forma contundente como decía Kiko Veneno en La Plaza 15 Mayo en las setas de Sevilla y se está mostrando la indignación ante tanta fechoría.

    Una crisis que es una estafa, unos políticos que adoran al becerro de oro de su sillón, unos medios de comunicación que adormecen y ocultan lo que no interesa mostrar, y una agencias de comunicación que producen grandes mentiras para que sus pupilos reproduzcan como papagayos sus mensajes.

    Una Universidad en manos de los Bancos, una escuela afectada de contenidos y burocrática, una justicia injusta, una Democracia agujereada, un sistema sin valores humanos que no sean las ganancias, una naturaleza destruida y un futuro oscuro y mortecino, como decía El Roto con su viñeta, “oscurece, por eso amanecerá”.

    Democracia partitocrática no proporcional de voto secuestrado cada 4 años y lleno de programas ocultos, mentirosos o populistas gobierna nuestra vida democrática.

    El plato de tanto despropósito, injusticia, manipulación y tragedia se ha llenado. Son ya demasiados los que somos perjudicados por este Régimen que no se sostiene en los valores democráticos y sociales, arrasando con pequeñas conquistas conseguidas tras años de sacrificios.

    Amanece en la Plaza para que la vida vuelva a resurgir y el día se hará realidad. Mantener el Sol que ha llegado a todos los rincones de este país. Ya tenemos los instrumentos y la tecnología necesaria, los medios de comunicación social, las personas con capacidad y la Unidad para decidir. Encontrar los objetivos posibles de plasmarse en la realidad, posibles y realistas, para ir ganando pequeñas o grandes victorias y tomemos confianza en nosotros mismos.

    En la Plaza, ahí seguiremos, desde la tienda, la Kadba o nuestro ordenador, desde las acciones en comisiones hasta la movilización general. Desde Occidente a Oriente. La Ciudadanía ha tomado conciencia. Unamos nuestra fuerzas y capacidad para construir el amanecer que todos anhelamos.

    Miércoles 25 de Mayo 2011

  38. Joxe says:

    Parece que todos conocemos los problemas por los que se está dando esta situaciòn. También debemos recordar que, históricamente, todo lo que se ha conseguido para llegar hasta la situación de bienestar que hemos estado viviendo, y de la que muchos se han aprovechado en beneficio propio, se ha conseguido molestando, haciendo daño (que no violencia).

    Quiero decir con esto, teniendo en cuenta que lo que menos les cuesta a la mayoría de los políticos es mentir, robar, etc., que no les importa mucho que estemos en las plazas, lo que les molesta es que les incordiemos a ellos.

    Hay que ir a donde ellos están, hay que molestarles a ellos, y que nos vean, no que nos lean en los periodicos.

    Por otro lado, me imagino que todos los que están en las diferentes plazas serán de diferentes barrios y municipios.

    Pues bien, la propuesta que hago es que, en grupos, y con recogidas de firmas, se presenten, en todos los Ayuntamientos que podamos, mociones para que sean aprobadas y remitidas al Gobierno, con las peticiones que se plasmen en las asambleas (modificación de la Ley electoral, desaparición del Senado, Reducción del número de parlamentarios en los Parlamentos Central y Autonomicos, eliminación de coches y tarjetas, etc.). Si se presentan para ayudarnos, que nos ayuden pero para ello no tienen porqué vivir como millonarios.

  39. esther says:

    Buenas! no sé si será una tontería, pero esta tarde estaba viendo la tv directo de la acampada de sol en el congreso y se me ocurrió una cosa. Accedí a las webs del PP y del PSOE, tienen un espacio para contactar, se puede enviar una opinión, sugerencia o pregunta dejando tu nombre y apellidos y e-mail (real o ficticio… claro) Les escribí a los dos partidos expresando mi indignación, de forma correcta, diplomática pero dura. No sé con qué frecuencia reciben esos mensajes, ni si les harán caso, pero quizás sea una idea que todos los indignados envíen su opinión a los dos grandes partidos. Que reciban miles de mensajes de indignación, los que escribimos en los foros, en el fb o en twiter. Y aunque no lo reconozcan en los medios, a lo mejor conseguimos tocarles un poco las narices.
    Y digo, mensajes correctos, nada de insultos ni faltas de respeto.
    A lo mejor ni siquiera es una idea nueva, pero si es así, os gusta la idea?Le damos difusión?
    Un saludo :)

  40. Bruno says:

    Hola a todos y todas!
    Soy maestro de educación primaria. Olé por el Movimiento 15M.
    Me gustaría aportar algunas propuestas; rápidas, sencillas y creo que útiles.
    Dado que el actual sistema de enseñanza está diseñado para producir personas que produzcan, simples recursos para mantener un sistema capitalista productivo?, creo que bajo mi experiencia yo cambiaría el actual sistema educativo y aportaría las siguientes ideas:
    1º.- Desaparición inmediata de la actual ley de educación y sus subsiguientes órdenes, reales decretos, normas…
    2º.- Planteamiento de un nuevo Sistema Educativo en consenso entre los siguientes puntos esenciales: padres y madres, ojo! digo padres (esenciales para una educación en igualdad), por favor que no sean las madres las que se encarguen sólo de la educación de los hijos, si no, el cambio no va a ser posible.
    en corresponsabilidad con maestros/as, alumnos/as y autoridades educativas.
    3º.- Cambio en los contenidos. ya basta de pasar información a los alumnos/as que no les vale para la vida: alternativa a las materias vigentes, no sólo matemáticas, lengua, etc, también hace falta saber “cocinar”, “limpiar”, “charlar”, “debatir”, respetarse, normas de civismo, también viales, rellenar formularios, alimentarse correctamente, ser solidarios, altruistas, etc.
    4º Cambio en la metodologia; 5 horas, un maestro/a y 26 alumnos/as es una aberrración; genera stress, violencia, agotamiento psicológico y pérdida de un panorámica humana.
    5º La educación debe concebirse entre padres, madres, maestros, maestras y autoridades educativas con una real participación.
    Entre estos sectores debemos crear:
    - contenidos que queremos que se trabajen.
    - elaborar normas de convivencia.
    - participación de todos los sectores, que ninguno se escaquee, ojo! ninguno.
    - elaboración de horarios, metodologías, recursos y todo el organigrama de cómo queremos que se estructure todo, desde calendarios, hasta horarios, pasando por normas, y forma de enseñar.
    5º Establecer una Enseñanza Humana, dejar de una vez este sistema educativo que
    sólo valora la competitividad, el individualismo, el hedonismo, la ventaja para los más dotados desde la inteligencia cognitiva, lógico matemática y verbal…
    ?y la inteligencia emocional dónde está?… ¿no es importante valorar que un alumno/a sea buena persona, que colabore, que comparta, que sea solidario, que sea educado, que ayude y también que critique, cómo no !
    6º Una Educación que valore la educación emocional, educar a personas no a números ni a elementos para un sistema productivo capitalista consumista.
    Una educación dónde no sean sólo las calificaciones numéricas lo que cuenten, sino las calificaciones de calidad.
    7º Debemos crear otros espacios, el aula y las cuatro paredes es inhumano.
    El colegio debe tener piscina climatizada, huerto, granja con animales, cocina, salón,; debe ser una representación en miniatura de la vida.
    8º Por supuesto una escuela pública y laica, basta ya de meter la religión en todo esto y muy participativa. Actualmente no se nos representa a nadie, ni a maestros/as, con un claustro que no vale para nada; ni a padres y madres, con un Consejo escolar inútil, ni a alumnos, que ni hablan ni se les permite opinar.
    Y, bueno, como quiero que se me critique, me gustaría que opinarais y me dijeseis cómo lo veis y que otras mil cosas se os ocurren.
    Un saludo desde Valdepeñas.

  41. Luigi says:

    Hay un libro publicadio recientemente en Internet, pero escrito hace años, en cuyo capítulo III el autor anticipaba lo que está ocurriendo ahora en España a nivel político, señalaba con claridad propia de un vidente los acontecimientos del 15M y apuntaba varias de las soluciones que deben tomarse para erradicar la corrupción y que los partidos políticos representen realmente a la sociedad y no sus intereses sectarios. “Miriam, las ventanas de Dios” es su título,

  42. Luigi says:

    En creencia general que el PP se ha cavado su propia tumba política al ganar las elecciones del 22M. porque las expectativas que se hacían de llegar a la Moncloa en volandas, ellos mismos se las están destruyendo al poner en práctica en las comunidades y municipios donde tienen mayoría ese oculto programa que tenían de subidas de sueldos y recortes sociales, todo un ensayo de lo que harían si llegaran a ganar las generales.

  43. Javier says:

    ´´España va ser una luz para Europa,pero no antes de que pase una crisis como la Argentina“.Palabras del profeta argentino Benjamin Solari Parravicini.
    Su mentalidad era la de su tiempo cristiano carca pero acerto practicamente todo.
    Consultad sus profecias por internet. Acerto el ascenso y muerte de Hitler y Mussolini
    10-15 años antes.Tambien la revolucion de los sesenta.La crisis de Argentina Y muchas mas.

  44. Javier says:

    ¡ANIMO VAMOS A GANAR!

  45. Luigi says:

    El autollamado “partido del cambio” ya ha empezado a poner en práctica sus recetas subiendo el billete del Metro de Madrid un 50% , transporte que no utilizan los ricos, los políticos, el alcalde, la presidente de la Comunidad, consejeros, concejales, asesores, directores generales, cargos de confianza y un largo etcétera que viaja en coche oficial, chófer, guardaespaldas, perciben cifras astronómicas además de fabulosas sinecuras, utilizan tarjetas de crédito sin límirte… ¡y todo ello costeado con nuestros impuestos! ¿De verdad se creen los del “partido del cambio” que representan a la sociedad y no a los ricos, al capital? ¡Qué cinismo! Que nadie se llame a engaño: las elecciones generales no sacarán a España de la crisis, todo lo más, cambiarán el gobierno, pero a base de las consabidas promesas de los políticos que saben que nunca cumplirán.

  46. Luigi says:

    El “partido del cambio”, que basó su pasada campaña electoral a las municipales y autonómicas en la mentira y la infamia, acusando a su adversario político de dejar las arcas exhaustas y con un gran déficit, prometieron, si llegaban al poder, “no subir impuestos, contención del gasto y austeridad presupuestaria” (sic). Sin embargo, al ganar en Castilla-La Mancha, lo primero que ha hecho la nueva presidente ha sido aumentar obscenamente las sinecuras que perciben sus consejeros y asesores, a costa de subir impuestos, el IBI entre ellos. ¡Eso es cambio y lo demás son tonterías, señores!

  47. Javier says:

    Quiero rectificar para no crear alarmismo sobre la profecía de Benjamín Solari Parravicini.

    La profecía exacta es:”España sera un puente de luz espiritual, ¿o moral?, para Europa,pero no antes de que España viva una crisis, al menos parecida a la de Argentina”.

    ¿Estamos o no en esa crisis?¿Acertara esta vez Parravicini?

    Ánimo, juntos podemos cambiar los acontecimientos.

  48. Luigi says:

    El “partido del cambio” premia al ex-presidente Camps, imputato en la mayor trama de corrupción conocida, manteniéndole su puesto de diputado y le asigna una sinecura fabulosa, un suntuoso despacho con secretaria, coche oficial y chófer, todo ello, claro, pagado con nuestros impuestos. El cualquier país, este acto se consideraría inmoral teniendo cinco millones de parados. ¿Hasta cuándo habrá que soportar este tipo de abusos? No hay crisis para los ricos ni para los políticos.

  49. Luigi says:

    Hambruna en Soamlia, ¿nadie se acuerda? La venida de Benedicto XVI nos va a suponer a los contribuyentes 50 millones de Euros. ¿No sería mejor que el Papa se quedara en el Vaticano, que se retransmitiera su mensaje al mundo por televisión y se destinara ese dineral en paliar la hambruna de Somalia?

  50. AGUS says:

    El movimiento 15-M en su principio captó la simpatía de muchos ciudadanos, pero en la actualidad se está ganando la antipatía por su forma de actuar creando problemas de orden público. En primer lugar deben saber que las acampadas perjudican a comerciantes y molesta a los ciudadanos que tienen derecho a pasear libremente. En segundo lugar si el objetivo del movimiento es volver a instalarse en la Puerta del Sol, poco futuro tiene. Una de las razones de la terquedad de querer volver a la plaza más emblemática de España, es debido a que en la misma transita, a parte de los que viven en Madrid, gente de toda España y turismo internacional. Por tanto, es el mejor lugar para hacerse ver mediáticamente, pues en otro punto apenas tendría incidencia. Por último, el movimiento asambleario tiene cacao de propuestas, muchas de elllas inviables, que roza el antisistema, lo marginal y anárquico, con la consiguiente dificultad para estructurarse y que pueda ser efectivo e influenciable en las próximas elecciones generales. La conclusión después de los meses transcurridos, es que el movimiento lejos de coger fuerza se quedará estancado en unos cuantos miles de ciudadanos en toda España, con el peligro de que sea fagocitado por lo más radicales.

  51. Luigi says:

    No habrá democracial real mientras haya políticos que respaldan la brutalidad de la policia.

  52. Luigi says:

    El “partido del cambio” amenaza con echar a la calle a sus 90.000 popularcitos para contrarrestar el efecto 15M. ¡Es más fácil demostrar la teoría de la relatividad que encontrar inteligencia en ese partido!

  53. Javi says:

    No a más acampadas, pero sí a manifestarnos mensualmente o en fechas señaladas. Somos gran mayoría de los españoles los que estamos a favor del movimiento 15 M pero que se haga con sentido común. Hay que seguir con la no violencia, el respeto al orden público y demostrar que somos muchos. (las acampadas sólo pueden hacerla cuatro gatos, sin embargo las manifestaciones en momentos puntuales podemos hacerlas muchos de nosotros)

  54. Luigi says:

    Soy farmacéutico de Cuenca. Desmontada la falacia que difunde obscenamente el PP de que la crisis económica sólo afecta a España y que es un problema del gobierno del PSOE y no mundial, vergüenza debería darles por reducir las pensiones de viudedad en Castilla-La Mancha y no pagar a los farmacéuticos “porque el PSOE dejó las arcas exhaustas y no hay dinero” (sic), mientras Cospedal sube 4.000 Euros a sus consejeros. Corrupción, mentiras, obscenidad, recortes sociales… ¿Cómo es posible que un partido así pueda aspirar a gobernar? ¡Despierta, sociedad!

  55. Luigi says:

    Amigos: El camino más corto y lógico para cambiar las leyes y disfrutar de una democeracia real no es enfrentándose a la brutalidad de la policía, que siempre llevaremos las de perder y nos apalearán impunemente, sino recogiendo todas las iniciativas e ideas que los ciudadanos os hemos dado y crear un partido político con un ideario y estatutos que cambien la política actual y sea atractivo para indignados, decepcionados, jóvenes, mayores, parados… Somos millones los que esperamos que se presente a las próximas elecciones un partido nuevo regenerador e ilusionante, ¡arrasará y, desde el parlamento, podrá cambiar lo que ahora nos atenaza!

  56. MEDOS says:

    Saludo a todes. Me alegra mucho ver que está despertando la sociedad, la real y no esa ficticia que nos muestran los medios o la otra que nos “cuentan” algunos políticos. No dejeis de estar presentes que somos muchos, más de los que pueda parecer los que no comprendemos ni compartimos este desequilibrio social, que creimos que la globalización iba a traer equilibrio pero se colaron los hacedores de dinero y …

    Como línea de trabajo quizá sería interesante tener en cuenta el cooperativismo que aunque no agrupan mucha gente sí lo hacen de forma igualitaria y participativa.

    Felicitaciones por el trabajo y la constancia.

  57. Juan Manuel Mato de la Fuente says:

    El 15-m puede ser el comienzo de una nueva era. Para ello es preciso que sea global, que se extienda a todo el mundo exigiendo a los gobiernos (especialmente a los del G-20) la supresión de los “paraísos fiscales”, la eliminación del los mercados de futuros y opciones y todo lo que tenga que ver con lo mercados financieros y especulativos, especialmente los de corto plazo; y estimular la inversión productiva, una fiscalidad universal y progresiva (que paguen más los que más tienen) y proteger el medio ambiente, los mercados de mercaderías y su producción eficiente y eficaz para alimentar, desarrollar y educar a todos las personas sin excepción.
    Hay recursos suficientes para conseguirlo, solo falta voluntad política. Y eso es lo que tenemos que exigir los ciudadanos. ¡Manifestémoslo claramente con una voz única y universal! El 15-M es un buen comienzo, pero es preciso elegir políticos independientes y capaces de plantar cara a los Mercados y hacer realmente política: el gobierno de la polis y gobierno democrático.

  58. Luigi says:

    Mientras el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y el Banco Mundial, entre otras instituciones, alertan al mundo de que estamos en la antesala de una recesión global, el Sr. Rajoy, ajeno a la realidad y subido en su guindo de la falacia, insiste en echar la culpa al PSOE de la crisis y reune a su aborregada y descerebrada parroquia para que vayan por ahí propagando que, si gana las elecciones, sacará a España de la crisis. ¡Qué lástima que países como Estados Unidos, Alemania, Japón… no tengan a este gran mago de la economía para que les preste su varita mágica!

  59. Luigi says:

    El movimiento 15-M ha perdido una oportunidad de oro para cambiar las leyes injustas y promover una democracia objetiva y representativa. Tenía que haberse convertido en partido político y participar en las elecciones generales del 20-N, en las que arrasaría. La decisión de permanecer al margen de la política es un tremendo error que decepciona a los ya indignados y a los que el PP llama “alborotadores”. ¡Lástima de uilusión perdida, de esperanza rota!

Responder a alberto Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>